MORENA está callado, PT da a conocer actividades del aspirante presidencial
Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Durante su gira proselitista por el estado de Tamaulipas el precandidato a la presidencia de la República por los partidos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá los municipios de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, informó hoy el diputado local del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.
Para el domingo como se había anunciado antes, el político tabasqueño estará de visita en esta frontera para presidir un mitin en la Plaza Miguel Hidalgo de esta localidad, en donde lo recibirán los simpatizantes y las organizaciones que coinciden con este proyecto de nación.
Ceniceros Martínez ofreció este jueves una rueda de prensa en conocido hotel céntrico para dar a conocer las actividades que desarrollará en los diversos municipios de la entidad el aspirante a la presidencia de la República para la elección del 2012.
Lo acompañó el coordinador de la zona norte del Partido del Trabajo, Juan González Lozano, quien lo recibió a nombre de este instituto político, encontrándose ausentes otros miembros del Comité Directivo Municipal.
Mientras la coordinación estatal en Tamaulipas del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a cargo de Martín Garza González, ha estado muda, no obstante que se supone que tiene la responsabilidad de dar a conocer a los medios de comunicación este evento político, y convocar a las organizaciones y los simpatizantes.
Previo a la visita el domingo de AMLO, el diputado local Ceniceros Martínez dio a conocer que la gira proselitista del aspirante presidencial por los partidos de izquierda se iniciará primero en el Puerto de Tampico, para estar después en Ciudad Victoria, y luego en Nuevo Laredo, en donde el político va a pernoctar.
El domingo reiniciará sus actividades por la frontera norte de Tamaulipas recorriendo los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, Después retornará a la Ciudad de México desde donde dirige y diseña su estrategia político electoral para participar como posible candidato a las elecciones del 2012, pese a que también el perredista Marcelo Ebrard Cassaubon aspira a la candidatura a la primera magistratura de la nación, también por la izquierda.