Gracias a unidad Egidio-Everardo.
Por su innovación tecnológica aplicada en el Sistema Digital Municipal de Bibliotecas, la administración de Everardo Villarreal Salinas recibió el premio nacional “I+T GOB” en la ciudad de México, en el Museo Soumaya.
La presea fue entregada por el director general de Telmex, Héctor Slim Seade y el presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), Rodrigo Median de la Cruz, Gobernador Constitucional del de Nuevo León.
El premio “I+T GOB” se otorga a las mejores prácticas de innovación en el ámbito público estatal y municipal, que fomenta la mejora continua, la innovación y el trabajo en equipo de los servidores públicos y que contribuye al fortalecimiento.
De entre 195 programas que participaron, el Ayuntamiento de Reynosa presentó el programa Bibliotecas Digitales Municipales, a través del Archivo Municipal de Reynosa; este sistema permite a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de ubicar cualquier libro de las bibliotecas de la ciudad, así como entrar a las 12 bibliotecas virtuales más reconocidas a nivel mundial y a la biblioteca digital que permite acceder a libros clásicos, de matemáticas, física, química, biología e independencia y mucho más.
Tras recibir el reconocimiento de manos del director general de Telmex, el alcalde Everardo Villarreal Salinas precisó que el software de Bibliotecas Digitales fue desarrollado en el ayuntamiento por parte de la Dirección de Sistemas y se aplica en el Archivo Municipal, quien también participó en dicho diseño.
Asimismo y ante los mandatarios de los estados de Colima, Puebla, Veracruz e Hidalgo, el presidente municipal Everardo Villareal Salinas reconoció al Gobernador Egidio Torre Cantú como un mandatario que aplica sistemas educativos de avanzada para enfrentar los retos globales.
En el evento, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, sostuvo que el sector público y privado son los aliados estratégicos en el desarrollo de plataformas de clase mundial para que los municipios y los estados tengan la certeza de una amplia gama de servicios basados en telecomunicaciones.