jueves, 8 de diciembre de 2011

En salud Reynosa esta mejor

Con programas y más infraestructura

Reynosa, Tamaulipas.- La salud forma parte del estandarte social de la administración de Everardo Villarreal Salinas por ello se establecieron programas de atención integral y realizaron importantes obras, con mayor infraestructura médica en beneficio de la población de la zona urbana y rural.

En este año, los resultados fueron importantes al abrir la primera Casa de Psiquiatría, obra con una inversión superior a los tres millones de pesos; de igual forma en conjunto con el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú y el Club Rotario Internacional, fue inaugurado el primer Centro Regional Contra la Tuberculosis; el segundo en el país.

Se puso en marcha un programa de consulta médica para la población en general y de diversos ejidos otorgando: capacitación, orientación nutricional, atención médica integral y detección de enfermedades crónicas.

En forma colegiada, el Cabildo acordó donar predios suficientes para el establecimiento y operación de nueve Unidades Médicas en distintas zonas urbanas y ejidales del municipio para atender con servicios de consulta, diagnostico, exámenes, cirugías menores y partos.

“El propósito de dichos centros de salud es acercar un gran porcentaje de los servicios de consulta y diagnostico a los lugares de residencia de las familia, evitando con ello, que se trasladen a grandes distancias para una consulta médica o de emergencia” dijo el Munícipe Everardo Villarreal Salinas.

Haciendo frente a uno de los grandes problemas que hay en la sociedad, la obesidad y sobrepeso, en un acto sin precedente, se creó en este año el programa “Vida sana por un mejor Reynosa”, mediante sesiones de ejercicios de zumba, contando con 53 grupos en diferentes sectores y la participación de más de tres mil mujeres que a la fecha redujeron 4,000 kilogramos; de igual forma “Zumba Kids” se implementa en las escuelas públicas, teniendo un gran éxito con la niñez Reynosense.