sábado, 10 de diciembre de 2011

Mil 700 empleos perdidos, y cuatro maquiladoras cerradas, saldo del 2011

Reportó el dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Cuatro plantas maquiladoras cerraron en el año que está por concluir, se perdieron con ello mil 700 empleos de igual número de obreros de las empresas que estaban establecidas en la ciudad de Reynosa declaró hoy el secretario general de la federación de Trabajadores de Reynosa, Lic. Reynaldo Garza Elizondo.

Ahorita no recuerdo el nombre de las plantas maquiladoras, les mentiría, pero sumaron 4 las empresas maquiladoras de exportación las que cerraron durante el 2011, agregó el dirigente de la CTM en la localidad.


No obstante el dirigente sindical cetemista aclaró que así como algunas plantas maquiladoras han cerrado, algunas como la empresa Erika crearon 700 nuevos empleos en beneficio del mismo número de obreros, con lo que se registró una recuperación parcial en lo que se refiere a las fuentes laborales.

Garza Elizondo declaró lo anterior en la entrevista acerca de la situación laboral que prevaleció en el año 2011, señalando que en 4 plantas maquiladoras hay paros técnicos, y que se está sosteniendo el número de empleos con esta acción para tratar de evitar que la clase trabajadora pierda su empleo.

Agregó el dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa que este ha sido un año muy difícil para los obreros por las frecuentes alzas a los precios de la canasta básica, productos y mercancía, los aumentos a las gasolinas y a los combustibles y otros insumos, a pesar de ello confió en que se mejorarán las condiciones económicas de los trabajadores en espera de que la CNSM fije el porcentaje de incremento a los salarios para recuperar al menos en parte la pérdida del poder adquisitivo.