martes, 31 de enero de 2012

Una miseria 4mdd de iniciativa Mérida: Diputado

http://epicentrotam.blogspot.com/
Por: José Saldaña.

El diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local, criticó que Estados Unidos haya etiquetado para el rubro de equipamiento y reclutamiento de policías los 4 millones de dólares que envió a Tamaulipas como parte de la Iniciativa Mérida.

“La etiquetación que hace Estados Unidos en el plan Mérida, no estoy de acuerdo porque es un acuerdo federa que se hizo con el gobierno de Estados Unidos…Nos ayudarían mucho con que no vendan armas, no necesitamos la miseria que están dando cuando es responsabilidad de Estados Unidos lo que está pasando, pues ellos venden las armas”.



Indicó se deben destinar recursos para la prevención de delitos como el robo que se han incrementado considerablemente y para evitar asaltos en carreteras que se siguen presentando.

“El avance es muy poco en seguridad, siguen los asaltos en carreteras, y el que diga que no es cierto está mintiendo. Tenemos que viajar de día, no esperar a que oscurezca, por los asaltos”, expuso.

Insistió en que el gobierno norteamericano es el responsable de gran parte de la inseguridad y ola delictiva que se vive en nuestro estado y en el norte del país.

“Estados Unidos es el responsable, ellos arman a los grupos delictivos y se han caracterizado con la venta de armamento, le han sacado provecho a la guerra que se da en nuestro territorio”, denunció.

Aunque reconoció no tener cifras al respecto, Rodríguez Nieto señaló que la venta ilegal de armas continúa y el vecino país del norte es el responsable de que estas lleguen a Tamaulipas, por lo que consideró una miseria los 4 millones de dólares que enviaron a Tamaulipas para el combate a la delincuencia.