jueves, 26 de enero de 2012

Urgente, preparar un programa especial para generar prosperidad en las fronteras

Quiero ganar solamente construyendo, no con ataques, afirmó Josefina Vázquez Mota

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Es urgente preparar un programa para generar prosperidad para las fronteras, afirmó la pre candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien en la rueda de prensa en el Salón Veranda del Hotel Holiday Inn se pronunció en favor de implementar acciones que permitan reactivar la economía, el crecimiento y el desarrollo.

Estoy, dijo, en la mejor disposición de generar un programa especial en la frontera, será una prioridad, aseguró la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional en la sesión de preguntas y respuestas que se demoró más de una hora debido a que se retrasó su llegada al hangar de esta ciudad, cuyo arribo se había programado en un inicio para antes de las 10 de la mañana, y que se pospuso después de las 11 horas.


CAMINO CORRECTO

En la reunión con los medios de comunicación destacó que el hecho de que los líderes tamaulipecos se estén uniendo en torno a su pre candidatura a la presidencia de la República, es la mejor señor de que –dijo- estamos en el camino correcto.

ÚNICA ALIANZA CON LA CIUDADANÍA

En su mensaje dejó en claro que la única alianza que va a sostener es con la ciudadanía, La única alianza que tenemos es con la ciudadanía para ganar la presidencia de la República, enfatizó la pre candidata del Partido Acción Nacional.

Anunció que en su gobierno aumentará de 7 a 14 millones el número de becas para que los niños y los jóvenes no dejen de estudiar, y no cagan en manos de la delincuencia y el crimen organizado.

La rueda de prensa permitió que la abanderada panista tocara todos los temas que preocupan a la población, desde el trato que en Estados Unidos se le da a los migrantes hasta las cuotas escolares.

Dijo que la Ley Arizona plantea la necesidad de tratar esta problemática con los Estados Unidos para evitar que se siga afectando a los migrantes.

Se pronunció en favor de que las cuotas escolares ya no sigan siendo una carga para los padres de familia.

Y fue más allá en la educación, al anunciar que implementará las escuelas de tiempo completo para apoyar a los madres de familia (porque hay mujeres trabajando afuera y adentro del hogar), y para mejorar la calidad de la educación. Ypara la implementación de talleres para los padres de familia.

Con motivo de la visita de Josefina Vázquez Mota a Reynosa fue organizado un desayuno a los reporteros, fotógrafos, camarógrafos y a la prensa en general.

El tema de la inseguridad no es ajeno a Josefina Vázquez Mota, advirtió que no negociará con el crimen organizado.

De Petróleos Mexicanos, la pre candidata del PAN dijo que PEMEX tiene que ser una empresa competitiva, y que no depende nada más de los ingresos hacendarios, poniendo como ejemplo el caso de la empresa brasileña PETROBRAS que ha salido adelante y contribuye a mejorar la economía de aquel país.