miércoles, 15 de febrero de 2012

Maquiladoras, motor de la economía: Quiroz Torres

Precandidato del Partido Verde dice que de ganar las elecciones será un aliado de los inversionistas

Por Chrisrtian Wilson Rodriguez
Reynosa, Tam.- Luego de reconocer a la industria maquiladora como el motor de la economía de Reynosa, el pre candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el 02 Distrito, Héctor Quiroz Torres, estableció que de lograr ser candidato y luego ganar las elecciones de julio próximo, se convertirá en un aliado de los inversionistas.

Afirmó el aspirante, que en su portafolio de trabajo no carga las sesudas propuestas de otros aspirantes que gustan de la demagogia y la engañifa para hacer sus cuadros de afinidad.

Expuso que son el Empleo, la Salud, la Educación, y la mejoría en las condiciones del medio ambiente, los ejes transversales sobre los que se sustentará su trabajo legislativo en caso de que el voto de los reynosenses lo lleve a la Cámara de Diputados.


El joven político, es un destacado empresario que como tal, conoce los grandes esfuerzos que este sector realiza, para mantener en lo alto su productividad y por ello, dijo "somos sensibles a las necesidades de ellos, pero también de todos y cada uno de los obreros que allí laboran y que son la parte del más delgada del hilo entre los factores de la producción".

Para los empresarios es menester acercar los insumos a mejores precios, pero también garantizar el cobro de servicios públicos mejores y más baratos de lo que les cobran en otros países y entidades de México.

Las tarifas de energía eléctrica, por ejemplo, son muy elevadas, así como el pago de gasolinas, fletes y otros muchos aspectos que disparan la merma y reducen la utilidad.

Quiroz Torres, con una extraordinaria aceptación entre el sector empresarial, indicó que una vez que los inversionistas tengan mayor economía en su gasto, pueden destinar más de su utilidad a satisfacer las necesidades de sus empleados que perciben salarios muy por debajo de la calidad de mano de obra que les exigen y el esfuerzo que realizan, en ocasiones con jornadas laborales muy extenuantes que no garantizan de cualquier modo la digna manutención de sus familias.

El precandidato del Verde, mencionó que cuenta ya con propuestas claras y específicas, realizadas no por tecnócratas, sino por la gente que está relacionada a este sector y quienes serán los verdaderos actores del proceso de cambio que se vivirá en la elección constitucional federal del mes de julio, concluyó.