miércoles, 15 de febrero de 2012

Viaducto Reynosa, planeación a futuro

Reynosa, Tamaulipas.- La planeación, ordenación y orientación del desarrollo urbano ocupa un lugar preponderante para el diseño y construcción de una metrópoli que responda a las necesidades futuras, por ello la administración de Everardo Villarreal Salinas impulsa proyectos de gran importancia como el Viaducto Reynosa.

Actualmente la obra está en proceso de licitación para posterior iniciar su edificación, previamente el Ayuntamiento entregó el proyecto y parte de las liberaciones de los predios por donde va a cruzar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes desarrollaran el distribuidor vial informó el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime García González.

Con la autorización de 50 millones de pesos, en una primera etapa, se arrancará la construcción del lado norte, en un área de cinco kilómetros; los trabajos iniciarán de la carretera San Fernando hacia Monterrey, de la misma forma en la que se comenzó el Libramiento Sur.

El viaducto estará compuesto de tres secciones que conectarán a las carreteras Ribereña a Monterrey y esta a su vez con la carretera a San Fernando.

Todo es parte de la visión futurista que tiene el gobierno municipal de Everardo Villarreal Salinas para delimitar el crecimiento de la ciudad a mediano plazo, como hace 30 años, cuando se hizo el libramiento Monterrey-Matamoros a las afueras y actualmente es el eje neutro de Reynosa.

“Imaginémonos 30 años de aquí al 2040-2042, el viaducto va a quedar dentro de la mancha urbana, de acuerdo al índice del crecimiento que trae la ciudad” dijo el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio.