lunes, 5 de marzo de 2012

Certificación policial ha sido un fracaso

Por: José Saldaña.

En Tamaulipas los jóvenes no están interesados en pertenecer al nuevo modelo policial y la conformación de la corporación lleva un retraso porque no hay personal capacitado para aplicar los exámenes de control y confianza, señaló el diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto.

“El nuevo modelo de policía se ha cacaraqueado mucho, los hechos ahí están y son reales que se acaba una capacitación y no se prosigue porque no hay jóvenes que quieran entrar. Y no quisiera sabes que padre de familia va a querer que el joven se integre a la nueva policía”.

Desmintió lo señalado por el secretario de seguridad pública estatal, quien ha señalado desde el 2011 que había alrededor de 3 mil aspirantes para integrarse a las filas de la policía, “eso solo existe en su mente, no hay tales aspirantes”, insistió.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, criticó al gobierno estatal por no tener personal capacitado para la realización de los exámenes de control y confianza, no tener personal calificado para ello y hacer un doble gasto al pagar un bono a militares además de gastar recursos en la nueva policía.

Enfatizó que no se ha cumplido con lo prometido a quienes ya integran el cuerpo de seguridad estatal.

“Yo consulto con policías y no se les ha dado el incremento salarial prometido, ni a los que fueron a Chihuahua; entonces como queremos avanzar”, cuestionó.

El legislador del Partido del sol azteca indicó que el gasto millonario de Tamaulipas no ha servido ni para conformar la nueva policía, ni para frenar la inseguridad mediante el convenio de colaboración con la federación, quien envió más de 10 mil militares a vigilar el estado.