jueves, 15 de marzo de 2012

Sello gigante de ¨HECHO EN REYNOSA¨ cerca del ¨Puente de la Muerte¨ llama la atención

El monumento representará el trabajo y esfuerzo de los ciudadanos

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- En alusión a la producción y el esfuerzo diario que miles de obreros realizan en las plantas maquiladoras en el marco del 263 aniversario de la ciudad, se construye cerca del llamado ¨puente de la muerte¨ un monumento consistente en un gigantesco sello con la leyenda ¨Hecho en Reynosa¨, fiel reflejo de la activa participación que esta frontera tiene en el mercado de exportación a nivel mundial.

Al respecto habló en entrevista el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, quien aclaró que por el momento el monumento de concreto ubicado en un área verde en el lateral del bulevar Morelos, a escasos 50 metros del ¨puente de la muerte¨ aún no se encuentra terminado.

¨El sello de hecho en Reynosa es algo que iniciamos, es un sello que iniciamos, todavía no está por terminarse, la idea es que ese monumento va a estar conectado con otro que va a estar en otro punto de la ciudad¨, abundó el presidente municipal Villarreal Salinas.

Este sello, explicó se construye en alusión a todos los productos de exportación que se elaboran en las empresas de los parques y naves industriales de la ciudad.

¨Queremos que esto sea un sello distintivo de todo lo que se produce en las plantas maquiladoras, hacer algo en alusión a eso, y precisamente por todo lo que se produce en Reynosa y que exportamos va a llevar el sello el otro monumento¨, comentó el jefe de la comuna.

Conforme a las indicaciones del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas en área aledaña en donde se encuentra el Gigantesco Sello de ¨Hecho en Reynosa, va a ser cubierto en su totalidad por una extensa área verde, lo que le permitirá resaltar ante la vista de todos los habitantes y visitantes de la ciudad, sobre todo porque dicho monumento se encuentra ubicado en una vialidad principal que es el bulevar Morelos, en dirección de sur a norte, aunque también se puede apreciar en los carriles de circulación del otro lado.

Hasta ahora la mayoría de las personas que pasaban por el lugar se preguntaban ¿qué es? y ¿qué representa ese monumento?, ¿para qué sirve?.

Ahora se sabe con certeza que el sello gigantesco de ¨Hecho en México¨ que le dará una imagen positiva de trabajo a la ciudad, representa la participación del municipio de Reynosa en el contexto mundial en el cada vez más competitivo y agresivo mercado de producción y exportación de productos en el ámbito internacional.

En las plantas maquiladoras laboraban hasta hace años alrededor de 100 mil obreros de plantas maquiladoras, sin embargo con motivo de la recesión económica internacional que impactó la planta productiva nacional se redujo considerablemente.