jueves, 15 de marzo de 2012

Semana cultural y de arte con motivo del 263 aniversario de la fundación de Reynosa

A partir de las 9 horas del día miércoles los eventos se iniciarán en el poblado Reynosa Díaz

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Las fiestas alusivas al 263 aniversario de la fundación de Reynosa que abarcan una semana de eventos culturales y artísticos de diversa índole, se iniciarán el día miércoles 14 de marzo del año en curso. La ceremonia será presidida por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yanira Deándar de Villarreal.

Con este motivo se hizo la invitación a los regidores y síndicos del Cabildo, funcionarios de la administración local, estatal y federal y los representantes de los diversos sectores de la población.

En la entrevista acerca del evento inicial tradicional que se va a desarrollar el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas informó que las actividades se iniciarán a las 9 horas en el poblado Reynosa Díaz, donde originalmente se fundó la ciudad.

¨Todo se encuentra listo para llevar a cabo la ceremonia del 263 Aniversario de la Fundación de Reynosa, con lo que se iniciarán las celebraciones en nuestra ciudad¨, enfatizó el jefe de la comuna, al dar a conocer que de hecho las fiestas abarcan toda una semana de eventos de arte y cultura que se estarán llevando a cabo en diferentes escenarios.

¨Para festejar este acontecimiento que nos llena de orgullo a los reynosenses se ha preparado un programa especial de actividades culturales y artísticos para que asista la población¨, anotó el jefe de la comuna.

Se informó por otra parte que por disposición del alcalde Everardo Villarreal Salinas el Ayuntamiento dispondrá de una unidad de transporte especial que estará ubicada desde las 7 horas en el Centro Comercial Smart, del lado de Coopel, para trasladar hacia Reynosa Díaz a los representantes de los medios de comunicación que asistirán al primer evento alusivo a la fundación de la ciudad.