jueves, 15 de marzo de 2012

Urge revisar todos los programas del INFONAVIT‏

Por Antonio Méndez Carrizales

Reynosa Tamaulipas.- Alfredo Castro Olguín líder perredista externó su opinión, de que se deberían de revisar todos los programas del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en la parte operativa, legal y financiera, eso tienen que hacerlo a fondo los legisladores del país, porque hay serios vicios y problemas en este Instituto, el Infonavit fue hecho en un principio para el beneficio de los trabajadores, pero está el caso de las Jarachinas.

El lic. Castro Olguín señaló en este momento hay 320 familias que fueron defraudadas por el Infonavit, junto con la constructora ROMO, puesto que infonavit le pago a esa constructora, el valor de los predios, cuando esta constructora no era la dueña y la propietaria era: edificadora Jarachina, y ahora esta constructora les dice; quiero los predios o págame, este es un verdadero problema que los tres niveles de gobierno deberían de atender, en beneficio de los trabajadores mayormente obreros de la industria maquiladora de esta ciudad.

Por otra parte comentó el líder perredista ahora el Infonavit firma un convenio con el ayuntamiento de Reynosa, cuando no ha podido darle solución a otro que lo tiene en sus propias narices, como lo es este fraude con las casas de Jarachina, y las miles de casas abandonadas, y todo esto porque los trabajadores que no pueden pagar sus viviendas, por los créditos tan altos, los intereses tan elevados que se les cobran, aunado a los salarios tan raquíticos que perciben los obreros. Los juzgados civiles están atestados de demandas del Infonavit en contra de los trabajadores para poder ellos revenderla y esto solo puede llamarse ‘fraude’ y lo más triste es en contra de la humilde clase trabajadores, señaló el lic. Castro Olguín.