viernes, 30 de marzo de 2012

"Zancadillazo" a Camilo Martínez Cortés, de un plumazo le arrebataron la candidatura a diputado federal.

Quieren imponer a Gabriela Mijango, del vecino municipio de Río Bravo 

 Por Antonio Franco 
 Reynosa, Tam.- Ante la pretensión o ¨¨zancadillazo¨ de tratar de derribar la candidatura de Camilo Martínez Cortés como candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de esta ciudad, para imponer en dicha candidatura a Gabriela Mijango del vecino municipio de Río Bravo, el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Castrejón Calderón, exigió hoy que prevalezca la ¨transparencia, el respeto y la equidad¨. 

El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Castrejón Calderón, indicó que en las candidaturas para las diputaciones federales ¨hay mano negra¨. Por eso hoy, apuntó, exhortamos a la transparencia y al equilibrio, y sobre todo a que se le dé la oportunidad a los ciudadanos que tienen el deseo y la convicción de servir desde la Cámara de Diputados a nuestro Estado y toda a la nación¨. 

Por esta situación, precisó, ¨estaremos buscando el proceso jurídico para posesionar a los candidatos de los partidos de la coalición de la izquierda¨. ¨En este caso Camilo Martínez Cortés es un hombre que ha demostrado con su trabajo y la cultura del esfuerzo que se pueden hacer las cosas de diferente manera¨, comentó el regidor del Partido de la Revolución Democrática, al reiterar que hay intereses políticos que ¨han estado metiendo la mano en el proceso electoral¨. 

¨Estamos Buscando el sustento y el dictamen de la coalición y el posicionamiento de Camilo Martínez Cortés a la candidatura a diputado federal por el 02 Distrito Electoral, exhortamos tanto al IFE como al TRIFE y al sistema político de esta Estado para que se manifiesten claros y transparentes en este proceso electoral para que le demos una buena opción al ciudadano que necesita esa esperanza, de que se pueden hacer las cosas con mejor transparencia. 

Por este medio el regidor Castrejón Calderón exhortó a todos los ciudadanos para que hagan valer el derecho político de los ciudadanos que quieren hacer las cosas de diferente manera, con honestidad y justicia. Trascendió el Partido del Trabajo le metió una auténtica ¨zancadilla¨ para que se cayera de la candidatura a la diputación federal por el Distrito Electoral 02 de Reynosa, y está tratando de imponer a Gabriela Mijangos, quien no vive en esta ciudad sino en el vecino municipio de Río Bravo. 

YA SE RAJÓ 

Desde hace tiempo el Partido de la Revolución Democrática había hablado con el Partido del Trabajo para que le abriera el espacio a Camilo Martínez Cortés para que sea el candidato a diputado federal por el municipio de Reynosa, por acuerdos de la Coalición de Izquierda, pero tal parece que el PT ya se rajó al desconocer a este candidato que está bien posicionado, y tratar de imponer a la riobravense Gabriela Mijangos, quien es una desconocida en Reynosa. 

JEFATURA DE PRENSA TAMPOCO LE AYUDA A CAMILO 

Por otra parte diversos medios de comunicación coincidieron en señalar que ¨otro de los factores que no ayudan a Camilo Martínez Cortés es que el supuesto jefe de prensa, que se desconoce quién es, no está sumando, sino que se ha dedicado a restar a los medios de comunicación, siendo que en campaña política o cualquier otra es fundamental el apoyo de todos los periodistas, no nada más de unos cuantos, como los que ayer jueves se reunieron con el candidato que, hoy en día, ¨se está tambaleando¨ por los intereses del PT.