jueves, 26 de abril de 2012

CANACO desconoce si hubo soborno a funcionarios

Frente a los rumores, exigió que se comprueben las especulaciones 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Frente a las especulaciones que desde el exterior se le tratan de fincar a la tienda comercial internacional Wall Mart, en el sentido de que presuntamente sobornó a funcionarios mexicanos con 24 millones de dólares para ampliar sus centros comerciales en nuestro país, el presidente de la delegación Reynosa de la Cámara de Comercio, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, dijo que desconoce si se realizó o no esta practica. 

¨Yo estoy enterado por las notas que salen en los medios de comunicación, pero yo realmente desconozco el sistema que ellos utilicen, realmente no tenemos indicios, desconocemos totalmente ese tema¨, indico el dirigente de la CANACO local. 
Si se dice habrá algo de indicios, pero yo creo que lo más fácil es que se compruebe porque yo como Cámara de Comercio no tenemos conocimiento de ello, apuntó el dirigente de este organismo cúpula de la iniciativa privada.

Recordó Cienfuegos Cienfuegos que para la instalación de los centros comerciales Wall Mart en esta ciudad fronteriza, lo que fomentó la creación de nuevos empleos directos e indirectos, la Cámara de Comercio a su cargo facilitó las oficinas de la CANACO para que los representantes de la empresa pudieran convocar a los trabajadores, recibir su solicitud de empleo y hacerles los exámenes correspondientes. 

Nosotros les prestamos las oficinas para la contratación de personal, fue todo, fue una cosa normal, normalito que se hizo, nosotros para apoyar a las empresas que vengan a generar empleos a la ciudad de Reynosa, pero hasta ahí, y desconozco totalmente la situación esa¨, aclaró el presidente de la delegación Reynosa de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo. 

En el caso de Reynosa que se instalaron 2 Wall Mart no vimos nada turbio, desconocemos totalmente esa situación, no sabemos de donde salió la versión del supuesto soborno a los funcionarios mexicanos por 24 millones de pesos, o a lo mejor habrá argumentos, esto tendrá que demostrarse de ambas partes, concluyó Cienfuegos Cienfuegos.