miércoles, 25 de abril de 2012

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre se quejan de COMAPA Reynosa

Las calles 12 y 13 están inundadas de aguas negras 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Desde hace 3 años aguas negras inundan la colonia 20 de Noviembre ubicada rumbo al puente internacional de Pharr, lo que se ha convertido en un grave foco de infección en perjuicio de la ciudadanía, denunció hoy el Sr. Martín González Rodríguez, quien pese a que ya se está quedando ciego acudió a la Sala de Cabildo para exponer su queja. 

Citó que en varias ocasiones se ha presentado ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sin que hasta el momento le hagan caso, y que con el calor los olores fétidos ponen en grave riesgo la salud de la población, debido a que al menos son dos calles las que se encuentran inundadas en forma permanente con aguas negras. 

Dijo que desde que estaba Ernesto Gómez Lira los vecinos construyeron el canalito, y que el problema es que ahorita ya está ensolvado, ya tiene mucho ¨mugrero¨, por lo que los vecinos exigen que se efectúen los trabajos de limpieza, pero que hasta ahora han encontrado oídos sordos porque ninguna autoridad ni la COMAPA quiere solucionar el problema. 

Las calles 12 y 13 son las que están completamente inundadas de aguas negras, por lo que es urgente una pronta solución, señaló el Sr. González Rodríguez, quien pidió la valiosa intervención del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, que relativamente es el nuevo titular en la dependencia u organismo operador de agua potable y alcantarillado. 

Pidió también que Participación Ciudadana tome nota de este problema, para darles una respuesta a los ciudadanos. ¨Si ninguna autoridad quiere realizar los trabajos de desazolve del Canal entonces qué vamos a hacer¨, señaló el humilde vecino de la colonia 20 de Noviembre de esta localidad. 

Del Cabildo le informaron al Sr. González Rodríguez que ya hubo comunicación desde el Ayuntamiento con la COMAPA, y que una cuadrilla iba a ir mañana al citado sector, para detectar el problema que se está presentando, hacer un diagnóstico y buscar una posible solución a la comunidad que vive en aquel sector.