lunes, 9 de abril de 2012

Hay tranquilidad y paz en Reynosa y Tamaulipas, pese a las alertas de EU

Paseantes del lado americano visitaron la frontera en las vacaciones de Semana Santa 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Tras reportar que en las vacaciones de Semana Santa hubo un saldo blanco el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas informó en entrevista que en la ciudad de Reynosa y en el Estado de Tamaulipas hay tranquilidad y paz lo que permitió que paseantes del lado americano visitaran la frontera durante el periodo de descanso, pese a las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos. 

¨La afluencia de visitantes fue alfo positivo¨, indicó el jefe de la comuna al referirse a los turistas norteamericanos que cruzaron la frontera para disfrutar de las vacaciones en el periodo de la Semana Mayor como se le conoce a esta época del año. 

¨Aún con la alerta de Estados Unidos los turistas vinieron y vieron que no pasó nada, que la autoridad está al pendiente para dar la seguridad necesaria, y de que el gobierno municipal está trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, y que las personas que vengan a territorio tamaulipeco puedan estar aquí en paz y tranquilad¨, indicó el edil. 

En el inicio de sus declaraciones el presidente municipal Villarreal Salinas comentó que el saldo de las vacaciones de Semana Santa fue blanco ¨ en cuestiones de centros de recreación, y que los reynosenses acudieron a los lugares que normalmente ya conocen y pueden visitar como lo han hecho cada año en esta temporada de descanso¨ 

¨Vemos que hubo un alto número de familias que lo disfrutaron, y que bueno que se quedaron aquí a vacacionar¨, anotó el jefe de la comuna. 

EQUIPAN PROTECCIÓN CIVIL 

El presidente municipal Villarreal Salinas indicó que su administración se ha preocupado por comprar y adquirir más equipo para atender las necesidades del Departamento de Protección Civil, y que esta misma tónica se seguirá haciendo. 

¨En protección civil tenemos mayor presupuesto que el año pasado, aún así creemos que nos hace falta comprar mucha infraestructura para este departamento, poco a poco lo vamos a estar comprando, adquiriendo, y cada día la meta es dejar un Departamento de Protección Civil mucho más equipado¨, anotó. 

En comparación con el año pasado, se ha adquirido un 20 por ciento de equipamiento y de infraestructura más, indicó el jefe de la comuna.