jueves, 19 de abril de 2012

Instalar la “Mesa de la verdad” en Tamaulipas, propuso Cabeza de Vaca

Retomó la propuesta priísta y la lanzó como boomerang 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- “Yo creo que el tema importante que afecta a los tamaulipecos es saber qué es lo que sucedió con los más de 8 mil millones de pesos que quedaron de deuda en Tamaulipas (del anterior gobierno de Eugenio Hernández Flores), en donde si contabilizamos por otro lado los gobiernos locales, cuánta deuda quedó hoy en día para los tamaulipecos”, aseveró aquí el candidato del Partido Acción Nacional a senador Francisco García Cabeza de Vaca. 

El problema del endeudamiento no solamente sucedió en el Estado de Coahuila, también sucedió aquí en el Estado de Tamaulipas, eso sí afecta a todos los Tamaulipas porque dejaron endeudado, quebrado a este Estado para los próximos 29 años, que es precisamente para lo que se sacó el crédito y en donde comprometieron el 2 por ciento sobre nomina como aval mismo que pareciera ser que ni con eso van a completar porque el 2 por ciento sobre nomina es producto de los empleos que se generan, y que se paga a cada uno de los trabajadores, estableció. 
Explicó que lo mismo que sucedió con Tamaulipas ocurrió en el municipio de Reynosa, que antes era el de mayor auge, el mayor impulso de generación de empleos que era Reynosa, y que “hoy en día tiene un desempleo bárbaro”.

Estamos hablando de cerca de 50 mil desempleos en Reynosa mismos que están afectando también obviamente ese ingreso, en consecuencia ¿cómo se va a pagar esa deuda (heredada)?., preguntó Cabeza de Vaca Debido a los endeudamientos en perjuicio de Tamaulipas y de Reynosa, Cabeza de Vaca retomó aquí la propuesta que hicieron por ahí por parte del PRI, en el sentido de establecer aquí en el Estado “La Mesa de La Verdad”. 

“Yo creo que también aquí se debe de aplicar, una mesa de la verdad para saber qué es lo que hay detrás del problema del endeudamiento, que si está afectando a los ciudadanos de Tamaulipas, abundó el candidato a senador del Partido Acción Nacional en primera formula por el Estado de Tamaulipas. 

Con la representación del PAN estoy planteando esto, que se establezca la Mesa de la Verdad, el día de ayer lo hizo el diputado por Acción Nacional Cantú Robles en donde dice que valdría la pena establecer la Mesa de la Verdad. 

¿ Por qué no establecerla en todos y cada uno de los estados?, especialmente en aquellos donde el endeudamiento está afectando a los ciudadanos. 

Yo creo que es parte de la nueva política que se vive en nuestro país, la democracia que estamos impulsando, se dé a conocer la democracia que estamos impulsando, se dé a conocer la realidad que hay detrás de cada uno de los aspirantes, las propuestas, y esta mesa de la verdad podría fortalecer en gran medida la democracia en Tamaulipas, agregó Cabeza de Vaca. 

Dijo que cuando era diputado local del PAN subió a tribuna “para denunciar el endeudamiento de Tamaulipas, y que inclusive hizo “un planteamiento donde la propuesta original es que para seguir generando mayor inversión, generación de empleos, que hubiera un incentivo para las empresas que estuviera generando equis número de empleos y que estos como incentivo restarles el 2 por ciento sobre nomina”. 

“Esta iniciativa de un servidor fue bloqueada porque ese 2 por ciento lo utilizaron precisamente para poder endeudar al Estado”. 

Explicó Cabeza de Vaca que lo que hicieron las autoridades estatales fue comprometer ese 2 por ciento que ni siquiera ha ingresado, que no está ingresando, y que con ello pusieron hoy en día en serios problemas a Tamaulipas. 

Cabeza de Vaca comentó que está concentrado en su campaña política por todos los rincones de Tamaulipas. “Ya tenemos cerca de 20 días de campaña para sacar adelante este proceso, yo en lo personal estoy muy contento por las muestras de respaldo de los militantes, esto fortalece esta candidatura de Acción Nacional”, aseguró.