jueves, 19 de abril de 2012

Mega Evento de Salud Familiar ¨Reynosa Sin Obesidad¨, el día sábado

El 70 por ciento de los mexicanos tienen sobrepeso y de obesidad 

Por Antonio Franco
(Foto Víctor Espinoza) 
Reynosa, Tam.- Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos tienen sobrepeso y de obesidad, de ahí que el Comité Multidisciplinario para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en Reynosa llevará a cabo el día sábado El Mega Evento de Salud Familiar “Reynosa sin Obesidad” en el Centro Cultural de la ciudad, a partir de las 8 horas. 

Este hecho genera enfermedades crónico degenerativas como diabetes, híper tensión, aumento en el colesterol en la sangre con el riesgo de un infarto del miocardio, que es el verdadero problema de salud. Las actividades se iniciarán con una Caminata Familiar en Pro de la Salud, por lo que se está haciendo una invitación a todos los ciudadanos y las familias para participar en este encuentro comunitario. 

Previo al magno evento hoy convocó a una conferencia de prensa los miembros del Comité Multidisciplinario, entre los que destacan el presidente del Consejo de Salud Municipal, Dr. José Gabriel Rosado, el secretario de la Universidad México Americana del Norte (UMAN) Francisco Armando Honorato Lara, el vicepresidente de COMPASO, Dr. Gerardo García, la catedrática de la Escuela de Educación inicial de esta universidad, Luisa Ángeles Zabala y Daniel Trejo, ejecutivo de cuenta del Hospital Santander. 

¨En México tenemos alrededor de 8 millones de diabéticos, más de de 16 millones de hipertensos, y esto nos obliga a trabajar en estas cuestiones, estamos muy contentos, estamos muy orgullosos de que cada día se adhieren más personas a este movimiento, de ahí la importancia de sumar con un efecto multiplicador, para revertir y combatir esta tendencia, y esta campaña ha crecido realmente en una forma exponencial, fabulosa, indicaron las autoridades médicas participantes. 

Señalaron que la Campaña Permanente para combatir la obesidad y el sobrepeso se lleva a cabo con la participación de la UMAN, Valle de México, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Index Reynosa, el Consejo Municipal de Salud y el Hospital Santander, con la participación entusiasta de estudiantes universitarios de planteles educativos públicos y privados, para fomentar y estimular la sana alimentación. 

El mega evento en el Centro Cultural de Reynosa se iniciará el día sábado a las 8 horas con una Caminata Familiar en Pro de la Salud, y después con el inicio oficial del magno evento desde las 9 horas y hasta las 15 horas, el cual consistirá en proporcionar información nutricional a los padres de familia, maestros y niños, clases de zumba, aerobics, recetas saludables, muestras gastronómicas y actividades deportivas, dieron a conocer los ponentes. 

Durante el anuncio del evento se destacó la importancia de que la población tenga más conciencia de la importancia del ejercicio físico y la alimentación sana, debido a la gran cantidad de personas que tenemos problemas y trastornos de sobre peso y obesidad, genera enfermedades crónico degenerativas como diabetes, híper tensión, aumento en el colesterol en la sangre con el riesgo de un infarto del miocardio.