lunes, 9 de abril de 2012

Llama diputado a turistas a no confiarse en carretera

Por: José Saldaña. 

Tras señalar que las carreteras de Tamaulipas siguen siendo inseguras debido a que se continúan presentando casos de asaltos a viajeros, el diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto recomendó a los vacacionistas no confiarse cuando se trasladan por territorio tamaulipeco. 

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso del estado insistió que a pesar de que autoridades estatales como el secretario de gobierno, Morelos Canseco Gómez han señalado que la seguridad está garantizada en carreteras y centros recreativos durante Semana Santa, la realidad es que aún existen riesgos. 

“Es una realidad, se siguen presentando asaltos y robos en carreteras, me he enterado de varios casos”. Comentó que durante los días 5 y 6 de abril en los que se espera mayor afluencia en carretera por ser los días santos, se espera que haya más vigilancia en carretera por parte de la Policía Federal y el Ejército, pero no por ello los vacacionistas deben dejar de lado las recomendaciones para evitar ser blanco de la delincuencia. 

“Las recomendaciones son las mismas que he dicho antes, que viajen de día, en convoy, y que no viajen de noche por ningún motivo, porque al caer la noche no hay vigilancia en carreteras”, expresó el diputado del PRD. 

Rodríguez Nieto no reveló específicamente cuales carreteras son las más peligrosas del estado, ya que indicó que "todas" las vías presentan algún grado de riesgo y en casi todas se han reportado casos de asaltos con violencia, secuestros y otros ilícitos. 

Al ser cuestionado en torno a la promoción que ha hecho el estado a los destinos turísticos de la entidad para atraer turistas, Rodríguez Nieto dijo que espera que realmente se cumpla con la meta de atraer a más de un millón de vacacionistas para que repunte la economía. 

Sin embargo, mencionó que difícilmente con los hechos de inseguridad que se registran en Tamaulipas, los vacacionistas de otros estados vendrán por el temor a los delincuentes.