jueves, 12 de abril de 2012

No hubo reportes de robos en carretera durante semana mayor

Por: José Saldaña.

Durante la Semana Santa se registró saldo blanco en cuanto a robos y asaltos en las carreteras de Tamaulipas, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local Juan Manuel Rodríguez Nieto.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que hasta el momento no ha recibido reportes de ciudadanos o de las autoridades de seguridad, en cuanto a que vacacionistas hayan sido víctimas de los delincuentes en las carreteras de la entidad.

Reconoció que pese a la inseguridad, los tamaulipecos abarrotaron distintos centros recreativos y destinos de playa que existen en el norte y sur del estado.

Sin embargo, el perredista puso en duda las cifras reveladas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, en las que se aseguró que más de 1 millón 300 mil vacacionistas visitaron los destinos turísticos de la entidad y que hubo una derrama económica de 897 millones de pesos.

“Sí, vimos las playas como cada año la misma población tamaulipeca sale a las playas porque no tiene a donde ir…. Si hay derrama económica del turismo local, pero bueno fuera que vinieran turistas del extranjero y que nos faltaran playas y hoteles para recibirlos”, expresó.

Indicó que para conocer realmente las afectaciones que pudo generar la inseguridad en el turismo extranjero, sería necesario consultar directamente con los hoteles de Tampico, Madero para saber cuál fue el número de visitantes de otros países o estados que llegaron a Tamaulipas.