martes, 10 de abril de 2012

Sorpresa en prensa escrita!!!‏

Vázquez Mota con el 35 %, Peña Nieto 32 %, López Obrador con el 21 % y Quadri de la Torre con el 12% 

Por: José Luz Chávez Vargas 
Reynosa, Tamaulipas.- Durante el Estudio Sociopolítico de Posicionamiento de los candidatos en la Prensa Escrita en esta ciudad a la Presidencia de la República, realizados por IMAGEN REX, continúan con sus altibajos, debido a las constantes declaraciones, ya que estas ocasionan que los analistas políticos ejerzan sus comentarios en las columnas políticas de los periódicos matutinos y vespertinos. 

Durante el periodo comprendido del 1º. Al 8 de abril del presente año, la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota cuenta con un 23 por ciento de posicionamiento en la prensa escrita, mientras que su contrincante priista Enrique Peña Nieto tiene el 21 por ciento, Andrés Manuel López Obrador de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano cuenta con el 14 por ciento y por el PANAL, el ecologista e investigador Gabriel Quadri de la Torre con el 8 por ciento. 

Los resultados anteriores es tomando en cuenta la suma total de todos los participantes a la Presidencia de la República, al Senado y a la Diputación por el Distrito 02 Federal Electoral, dentro de un total de 580 puntos contabilizados de las notas y columnas políticas de los periódicos: El Norte de Monterrey, N. L., El Mañana, La Tarde, La Prensa, Valle del Norte, Metrópoli, Multicosas de Reynosa y El Gráfico de Ciudad Victoria, ya que todos ellos son los de mayor circulación en la región. 

Por otra parte, tomando en cuenta únicamente los puntos de posicionamiento en la prensa escrita de los candidatos presidenciables, durante el periodo antes mencionado del primero al 8 de abril, la situación es la siguiente; ENRIQUE PEÑA NIETO 32 %, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA 35 %, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR 21 %, y GABRIEL QUADRI DE LA TORRE 12 %.