jueves, 3 de mayo de 2012

Director CONALEP Reynosa impulsa la educación

Alumnos y padres de familia firmaron actas compromiso con Narciso Ortega Juárez 

Por Antonio Franco
(Foto Víctor Espinoza)
Reynosa, Tam.- Pese a que se han registrado casos en los que algunos alumnos han reprobado hasta 5 materias, y han pretendido salirse de la escuela por el bajo aprovechamiento escolar, el director del plantel CONALEP Reynosa, Profr. Narciso Ortega Juárez, ha intervenido a tiempo para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios y los alumnos han firmado actas compromiso con el apoyo de los padres de familia comprometiéndose a concluir su carrera. 

Esta es una de las estrategias y sistemas prácticos diseñados por el responsable del centro educativo de la 
colonia Cañada, para impedir que los estudiantes de las diversas carreras y materias abandonen sus estudios. 

Narciso Ortega Juárez, en su calidad de director del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ha implementado un diálogo directo y abierto con la comunidad educativa para conocer de cerca la problemática de los alumnos, y buscar las alternativas de solución más viables. 

Agregó el director que esta estrategia educativa ha sido muy positiva, en el sentido de fomentar y estimular el diálogo de los maestros con los estudiantes, y que también participen los padres de familia, para que los alumnos tengan todo el apoyo para continuar y concluir sus estudios, en las diferentes aulas y carreras. 

¨Hace unos días tuvimos una reunión con 14 padres de familia, sus hijos tenían de 4 a 5 materias reprobadas y ya querían salirse de esta institución, ante ello hicimos una carta compromiso donde ellos se comprometieron, alumnos y padres de familia, a componer esas 4 ó 5 materias para seguir en el plantel educativo¨, indicó. 

En el caso particular del centro de educación ubicado en la colonia Cañada, el índice de reprobación y deserción es del 15 al 20 por ciento. ¨Y tenemos que abatirlo, esta reunión taller es para eso, para ver las necesidades de los alumnos y ayudarles a ellos y a los padres de familia para que sus hijos no se salgan de la institución¨, abundó. 

En la actualidad el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Reynosa, tiene un total de mil 437 alumnos.