lunes, 28 de mayo de 2012

Economizará el municipio erogación por concepto de renta de oficinas

Pasaran al segundo piso de la oficina del Centro Internacional de Negocios 

Por Christian Wilson Rodriguez Reynosa, Tam.- Dando seguimiento a la política de ahorro interno que ha asumido el municipio en su programa de austeridad promovido por el alcalde Everardo Villarreal salinas, se proyecta que en breve una parte de las oficinas que operan fuera del edificio del Palacio Municipal sean concentradas en la planta alta del Centro Internacional de Negocios ó Auditorio Municipal “Ramón Pérez García”. 

El Secretario de Servicios Administrativos del Ayuntamiento Local, Gustavo Rico De Saro fue el encargado de trasmitir la información de referencia, al ser abordado en un conocido restaurante después de disfrutar de su hora de comida. 

Con carácter de portavoz expuso que se pretende con ello economizar alrededor de 1 millón 800 mil pesos anuales que la Secretaría de Finanzas paga en la renta de cuatro inmuebles donde se localizan diversas oficinas que dependen del municipio, entre ellas las áreas de COMPLADEM, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección Educación y muchas otras más. 

El entrevistado dijo que al momento se llevan a cabo intensos trabajos para la habilitación de la segunda planta del auditorio municipal a donde piensan llevarse varias oficinas a la brevedad posible. 

El licenciado Rico De Saro, expuso que en esta primera etapa de reacomodos no se contempla el traslado de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología que funcionan en un área muy amplia que se localiza en calle Michoacán de la Colonia Rodríguez. 

Otra oficina no susceptible de cambiarse hacia el auditorio es la de expedición de pasaportes o Dirección de Enlace Municipal con la Secretaria de Relaciones Exteriores, que precisa de una oficina céntrica con accesos de transporte urbano en un solo viaje sin necesidad de hacer trasbordes. 

Al momento las obras que se realizan en el referido auditorio están a cargo de personal de la Dirección de Servicios Generales lo que ha permitido ahorrar miles de pesos que se habrían gastado si se conviene la obra con un contratista. 

Durante la misma entrevista el jefe de Servicios Administrativos hablo del programa de Vivienda para el que ya han aplicado 36 empleados públicos municipales que disponen de créditos blandos para hacerse de su propio patrimonio.