miércoles, 30 de mayo de 2012

Simpatizantes del movimiento “Yo soy 132” se manifiestan en Reynosa‏

Por Heriberto San Martín García

Reynosa, Tam.- Un grupo de jóvenes universitarios se manifestaron hoy a favor del movimiento “Yo soy 132” a las afueras de un centro comercial de esta ciudad, mostrando pancartas de repudio hacia el candidato priista a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto. 

Un joven universitario quien se identificó como Héctor dijo a este medio que la finalidad de este movimiento en Reynosa es de concientizar a los jóvenes de la realidad que vive México, “en Reynosa los jóvenes están dormidos y lo que nosotros buscamos es eso despertar a la juventud estudiantil, hay que moverse, hay que activarse, el mundo es de los activos, por favor despierten Reynosa”. 

El estudiante de la Universidad Miguel Alemán aclaró que este movimiento no es afín a ningún partido político ni de un candidato en especifico, pero si aclaró que están en contra del candidato priista a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto. 

“Este es un movimiento ajeno a los candidatos, lo que se caracteriza de este movimiento es que no tiene líderes, por que yo no me considero un líder, lo que se busca es concientizar a los jóvenes y que ellos solos se organicen así como lo estamos haciendo nosotros”, comentó. 

El manifestante recordó que este movimiento nació después de que EPN visitó la Universidad Iberoamericana, donde jóvenes que se manifestaron en contra del exgobernador del estado de México fueron acusados de porros y de personas acarreadas, lo cual 131 estudiantes con credencial en mano subieron a la red un video donde aclaraban que ellos son estudiantes y que participaron en esa manifestación.