lunes, 28 de mayo de 2012

Advierten crecimiento económico en México a pesar de lo que se diga

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas 
Reynosa, Tam.- De no corregirse los graves problemas que enfrenta la Comunidad Económica Europea, para el año próximo se prevé la peor crisis mundial de los últimos tiempos que repercutiría en todas las naciones y economías del universo. 

Al respecto habló el Secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes, quien estuvo aquí el pasado fin de semana para darle posesión a la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Reynosa, que preside el reelecto Ramiro Cienfuegos. 

Con amplia precisión, el entrevistado señaló que la crisis que ahora repercute en diversos países aunque estos tengan un buen manejo económico, afecta de primera mano a Grecia y España, donde la moneda sufre una paulatina pero real devaluación. 

En este país a pesar de todo lo que se diga, continuamos creciendo, esperando que para el fin de año hayamos superado el índice del 4.5 por ciento, expuso. 

Advirtió el dirigente empresarial que el sector comercio y servicios se prepara para crecer en este 2012 hasta un 7 por ciento según las previsiones económicas de organismos estudiosos del tema. 

Solana Sentíes, estuvo en esta frontera para testificar junto con una enviada de la Secretaría de Economía, la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones que celebró la CANACO, en donde el señor Ramiro Cienfuegos fue reelecto como presidente del Organismo, aunque ahora si con el reconocimiento de los organismos nacionales que validaron la asamblea