lunes, 28 de mayo de 2012

En acto conjunto el club amigos entregará 10 de sillas de ruedas

Incasable labor social realiza la agrupación 

Por Christian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam.- Una positiva trayectoria de ayuda, de repartir sonrisas y hacer menos pesada la carga de las familias humildes, está cumpliendo en este 2012 el Club “Amigos de Reynosa”, también conocido como el Grupo La Naranja. 

Julio Martínez Zárate, Presidente de la agrupación señala que su máxima satisfacción es la ayuda solidaria de los clubes sociales y sobre todo las voluntarias, que lo mismo se encargan de desprenderse de sus actividades para apoyar las colectas acudiendo a buscar a los benefactores, que de sus bienes para dotar de muchos satisfactores que han logrado entregarse a miles de personas de Reynosa y la región. 

El mas conocido punto de reunión de La Naranja, es el Hospital General donde proporcionan diariamente comida a decenas de familiares de enfermos y donde gracias a los donativos pueden proveer de medicamentos, pañales, muletas, sillas de ruedas, andadores y demás implementos a quienes los requieren. 

“Clubes como el Rotario, Los Leones, fundaciones e iglesias como “Puerta al Cielo” y BETEL, también forman parte de la gran cauda de voluntarios y apoyos sin los que jamás hubiésemos logrado hacer nada”, reconoce el dirigente quien de esta manera ha dado seguimiento a la labor que hace muchos años inicio su fallecida madre doña Juanita Zárate de Martínez (QEPD) en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata. 

En este sentido, para el próximo lunes esta previsto que a las 10 de la mañana se reúnan activistas del Club Amigos para hacer una entrega masiva de implementos donados para ponerlos a disposición de personas que los requieren. 

Quienes se interesen deben acudir a la hora referida llevando dos copias de la credencial de identificación; una de la persona beneficiaria y otra del conducto de esta entrega que se hará responsable de regresar las sillas de ruedas u otros implementos, una vez dejen de usarlos los pacientes, para de esta manera están en disposición de ayudar a otras personas que tienen necesidades de esta misma naturaleza. 

Cabe mencionar que Martínez Zarate, este día mientras hacia la promoción del evento recibió la petición de la señorita Itzel Dávila Medrano para una silla de ruedas, misma que fue autorizada para ser entregada el lunes de manera formal a un pariente que ahora requiere de este aditamento para trasladarse de un lugar a otro.