jueves, 14 de junio de 2012

Insisten panistas que JVM le lleva ventaja a EPN en Tamaulipas

Por: José Saldaña. 

Leonel Cantú Robles, coordinador de campaña en Tamaulipas de Josefina Vázquez Mota aseguró que la candidata panista a la presidencia de la república desde hace aproximadamente un mes mantiene una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre el priista Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales en esta entidad.  

“Estamos hablando de una ventaja de dos puntos, (ella tiene) 36% y 34% en segundo lugar está Peña Nieto y en tercero Andrés Manuel”. 

Cuestionado sobre las declaraciones que hiciera recientemente el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa respecto a que nada está definido, Cantú Robles señaló que no se les debe dar otra interpretación diferente a lo que dijo textualmente el titular del ejecutivo. 

Indicó que no se deben hacer especulaciones en cuanto a que eso significa que temen que Josefina Vázquez Mota se haya ido en picada en su campaña.

“No está nada definido, todo se definirá el 1 de julio, pero en Tamaulipas vamos a ganar las encuestas lo demuestran, ustedes lo saben y eso no es una especulación”, enfatizó. 

Por último, en torno al tema del pacto de civilidad entre partidos y candidatos para que respeten los resultados de los comicios, y que se podría firmar en el IFE, el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en Tamaulipas dijo que ese tipo de acuerdos no son necesarios y los calificó como “obviedades”, pues subrayó que quienes pierdan en la contienda tendrán que respetar la decisión de los ciudadanos. 

En entrevista el diputado local de Acción Nacional aseguró además que según encuestas que maneja su partido semanalmente, la aspirante presidencial mantiene ventaja en el estado.