jueves, 23 de agosto de 2012

Directora escolar corre a alumna de sexto por no pagar inscripción

Caso indigna a la comunidad educativa 
Otorgó ese espacio a familia con dinero 

Por Lee Hansel Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Un nuevo caso de abuso de directivos de una institución educativa fue denunciado por afligida madre de familia de la Escuela Primaria “José María Pino Suárez” de la colonia Hidalgo, consistente en la absurda expulsión de su hija por parte de la maestra del grupo del sexto grado confabulada con la directora de la institución. 

El caso fue exhibido fue formulada por la señora Esmeralda Hernández Méndez, madre de La menor Paola Chávez Hernández, quien indicó que la propia directora, profesora Reyna Cruz Rodríguez Vega, quien solo lleva dos años al frente de la institución se encargó de notificar de la salida de su hija que había cursado cinco años anteriores sin ningún problema. 

Entre la maestra de grupo y la directora, se encargaron de recogerle los libros a la menor cuando acudieron a su salón a notificar quienes no habían pagado la abusiva cuota de inscripción de 700 pesos que están exigiendo por alumno. 

Junto con Paola otros tres alumnos no habían pagado, pero solo ella fue escogida para echarla de la clase, bajo el argumento de que habían llegado otros padres de familia de otras colonias que traían a sus hijos y sobre todo el dinero en la mano, para pagar por el lugar que ella iba a dejar acéfalo. 

La directora abusiva, no se enterneció ante las lagrimas de la menor, quien fue humillada en presencia de su demás compañeros, quienes condenaron la actitud arbitraria contra la pequeña estudiante, cuyo padre es un humilde operario de la industria maquiladora donde percibe un salario inferior a mil pesos semanales, que obviamente le son insuficientes para atender todas las necesidades del hogar. 

La señora Hernández Méndez, dijo que ella jamás se negó a pagar la anticonstitucional cuota obligatoria que exige la directora y que solo había solicitado a la directora Rodríguez Vega que le diera un tiempo para pagarle en dos o tres partes. 

“Mi hija ha sido afectada psicológicamente con esta actitud discriminatoria y ruin y deseo que algún médico especialista me ayude, pero sobre todo que alguna autoridad de las muchas que se ostentan en el área de educación tome nota del caso y se proceda como se debe en contra de los educadores que contravienen las leyes”, expreso muy molesta, la ama de casa que dice estar en una mala racha pues apenas días atrás participo en un accidente automovilístico donde desafortunadamente resultó lesionada y de cuyos golpes aun exhibe un tafetán sobre un ojo. 

Mencionó que no desea que su hija se quede sin terminar al menos la educación primaria y este mismo día la señora Esmeralda buscaba al dirigente del PRD, José Alfredo Castro Olguín, para que la tramitara un amparo mediante el cual esperaba que su hija retornara a clases en las próximas horas.