sábado, 18 de agosto de 2012

Miguel Turriza García es becado por seminario de EUA en California

El seminario "Periodismo de Investigación" se realizará en la Universidad de California, en San Diego, del 20 al 25 de agosto. 

Tamaulipas, Mex.- La Embajada de Estados Unidos en México postuló al periodista Miguel Turriza García como becario del programa respectivo del departamento de Estado del vecino país, siendo aceptado en el rubro de periodismo y acreedor a una beca en el seminario "Periodismo de Investigación" a realizarse en la Universidad de California, en San Diego, del 20 al 25 de agosto.

La Organización de Las Américas será la anfitriona de periodistas de América latina en este curso que revisará, a través de reporteros e investigadores, la problemática que enfrentan los comunicadores de habla hispana ante fenómenos como el crimen organizado, la corrupción y el ocultamiento de datos públicos. 


Además del curso teórico en el Centro Weaver de la Universidad de California, los periodistas participantes viajarán a Tijuana, México para visitar y realizar investigación de campo, en medios mexicanos y organismos de defensa de los derechos Humanos. 

El compañero Miguel Turriza García resultó la única postulación de nuestro país, aceptada por el departamento de estado, derivado de su trabajo periodístico en la zona fronteriza de Tamaulipas y el sur de Texas.