jueves, 30 de agosto de 2012

Interviene regidor en petición de habitantes del Fraccionamiento San Valentín

Por Heriberto San Martin

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor Alfredo Juárez Maldonado gestionó ante las autoridades de la COMAPA la petición de los vecinos del Fraccionamiento San Valentín, quienes piden se les solucione el problema de falta de agua potable en este sector.

Juárez Maldonado comentó que recibió de mano de los habitantes un oficio dirigido al alcalde Everardo Villarreal Salinas, al Gerente de la COMAPA Serafín Gómez Villarreal y al gobernador Egidio Torre Cantú, donde manifiestan el problema que aqueja esta colonia, que es el suministro del servicio de agua potable.

“El día de ayer recibimos a un grupo de vecinos del fraccionamiento San Valentín encabezados por el líder social Alfredo Castro Olguín, quienes manifestaron que son mas de siete años que sufren del problema de desabasto de agua potable”, expuso.


El Regidor panista explicó que se logró canalizar la petición al Gerente de COMAPA Serafín Gómez Villarreal, quien se comprometió a resolver el problema lo mas pronto posible.

“El Ingeniero Serafín acordó restablecer el servicio al 80 porciento en el mes de septiembre y para el mes de noviembre se comprometió restablecer al 100% el servicio de agua potable para este sector”, refirió el regidor.

En el acuerdo el gerente de COMAPA argumentó que faltaban dos bombas en la estación de bombeo de Jarachina para poder abastecer de agua potable a la colonia San Valentín y que posteriormente se estaría adquiriendo otra bomba para la estación de bombeo Nuevo México, el cual ayudaría al abasto al 100 % de agua potable al fraccionamiento San Valentín, explicó.

Juárez Maldonado citó que en el oficio recibido se anexaban más de 700 firmas de vecinos de este
fraccionamiento que sufren de este problema, de un sector que cuenta con más de 10 mil habitantes.