jueves, 30 de agosto de 2012

PAN elegirá líder local en Reynosa

Aspiran Mario Gómez, Miguel Hernández Zedillo, Carlos Navarro y Héctor Ramírez, entre otros

Por Antonio Franco Ch. (Reporte Especial) (Foto Víctor Espinoza)
Reynosa, Tam.- El dirigente de la delegación del Partido Acción Nacional, David Aguilar Meraz, reconoció hoy que se desató la efervescencia hacia el interior del instituto político, y que hasta ahora de 4 a 5 miembros activos aspiran a participar en el proceso interno para elegir al nuevo dirigente del PAN en la ciudad.

Se trata de Carlos Navarro Zapata, el ex regidor Miguel Hernández Zedillo, del Grupo Manuel Gómez Morín, Héctor Ramírez, actual secretario general de la delegación de Acción Nacional en Reynosa, y de Mario Gómez Monrroy, quien trascendió que en la actualidad se desempeña en un cargo importante en el gobierno federal.


Además aspira a la dirigencia local del PAN un chaparrito de lentes que maneja algo de sonido, cuyo nombre por el momento no me acuerdo, externó el delegado Aguilar Meraz, quien accedió a conceder la entrevista acerca de la renovación del liderazgo y los cargos directivos .

Andan como 4 ó 5 compañeros del partido queriendo la dirigencia, el proceso de renovación será mediante una asamblea, aseveró el líder local Aguilar Meraz, quien concluirá en breve el periodo para el cual fue electo.

Todos dicen yo quiero, pero algunos de ellos nada más manifiestan que aspiran a la presidencia del PAN en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para negociar posiciones políticas, aclaró en su declaración.

Los requisitos para participar en la asamblea de elección son ser militantes activos, tener sus derechos a salvo, y la antiguedad, comentó Aguilar Meraz.

Señaló que hasta el momento el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional no ha emitido la convocatoria, el presidente del CDE del PAN tiene junta cada 15 días, sacaron las convocatorias de los municipios de Tampico, de Matamoros, y ahora las convocatorias de Madero y de Victoria, la convocatoria de Reynosa no ha salido, explicó el líder local.

Primero la convocatoria es para ver si los aspiramtes cumplen los requisitos, y luego es para quienes sí cumplen con los requisitos establecidos, es una contienda interna, aseveró el dirigente local Aguilar Meraz. 

Vamos a esperar a ver qué sucede, nos vamos a apegar a la normatividad, el Comité Directivo Estatal no me ha mandado nada, concluyó el delegado del PAN en Reynosa, refiriéndose a la convocatoria que será emitida en breve.