miércoles, 8 de agosto de 2012

Meten a curso intensivo a profesores de primaria

Se preparan así para el próximo ciclo 

Por Christian Wilson Rodríguez Reynosa, Tam.- Desde el próximo lunes 13 y hasta el viernes 17 de este mes, los maestros de la plantilla escolar de todas las instituciones oficiales y particulares regulados por la Secretaría de Educación Publica, estarán inmersos en un curso de actualización de conocimientos de cara al siguiente inicio del periodo lectivo. 

Forma parte la actividad de las nuevas instrucciones de reforzamiento a la Planeación Educativa de Tamaulipas, declaró el jefe sector 3 de Educación Primaria en este municipio, profesor Edmundo Román Calles. 

Los titulares de sector iniciaron su actividad correspondiente al ciclo lectivo 2012-2013 desde el pasado lunes en que estuvieron en ciudad Victoria con la dirección del ramo. 

Este día cada uno de ellos se reunieron con supervisores y directores de zonas escolares y escuelas para hacer el planteamiento sobre las diversas actividades, entre las que se cita el curso que inicia para los maestros frente a grupo a partir del lunes. 

Dijo el entrevistado que las actividades forman parte de la nueva proyección del ciclo escolar y están incluidas dentro del calendario de labores del ciclo. 

El maestro Román Calles, expuso que una de las instrucciones que se recibieron en la capital del estado y ya fueron trasmitidas a la siguiente estructura, refieren a la intensificación que deberá hacerse sobre materias básicas tales como Matemáticas, Español e Historia, que son temas que invariablemente son incluidos en la prueba ENLACE, que es la medición anual de las capacidades del proceso enseñanza-aprendizaje. 

Parte del objetivo es obtener mejores resultados en este examen anual nacional para ir escalando posiciones dentro de la tabla por entidades del país. 

Y en este orden citó el jefe del sector 3, que los resultados de la ultima evaluación del tipo será conocida allá por el mes de septiembre de este año. 

Sobre el próximo ciclo escolar, advirtió que en lo que corresponde a zonas escolares y planteles de este sector a su cargo, no se espera un crecimiento desmesurado en el numero de estudiantes inscritos, pues estadísticamente, son las escuelas periféricas que están integradas a los sectores 27 y 29 las que generalmente crecen en cada inicio de nuevo año lectivo, -puntualizó-.