lunes, 27 de agosto de 2012

Prepara PRI cambios en estructura con miras al 2013

Por: José Saldaña

Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer esta mañana que ya preparan una serie de cambios en la estructura del Comité Directivo Estatal, así como en los 43 municipios del estado, esto de cara a las elecciones locales del 2013. 

En rueda de prensa, el dirigente partidista dijo que después de ganar solo en 26 de los 43 municipios y haber perdido 6 de las 8 diputaciones, así como las senadurías en el pasado proceso electoral, deberán realizar una reestructuración en el tricolor de Tamaulipas pero analizarán bien los cambios para no equivocarse. 

“Hay que ver bien el escenario electoral que tenemos, hay que renovar, pero no vamos a tomar una decisión que nos debilite. Si va haber cambios en los comités municipales, es un hecho, pero lo haremos de acuerdo a lo que nosotros llamamos eficiencia y rentabilidad electoral, no tenemos prisa pero lo vamos a hacer rápido”, expuso. 

Ramos Salinas, indicó que para las elecciones locales del 2013 harán uso de los operadores políticos reconocidos por el priismo desde hace años y que han demostrado eficiencia, además tratarán de acercarse más a la gente. 

“Haremos una promoción del voto extraordinaria….En el PRI no podemos inventar lo que ya está hecho, tenemos grandes operadores políticos, vamos a ir al encuentro con ellos”, recalcó

Cuestionado sobre posibles alianzas, el presidente estatal del Revolucionario Institucional, manifestó que ya han trabajado con otros partidos en elecciones anteriores y han tenido buenos resultados por lo que no descartó que buscarán contender con partidos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza. 

Por último, el líder estatal del PRI, dijo que incluso en los planes de fortalecimiento de su partido de cara al 2013 podrían incluir a los ex gobernadores como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores que actualmente son acusados de lavado de dinero, sin embargo aclaró que solo se les tomará en cuenta siempre y cuando estén libres de problemas legales.