miércoles, 5 de septiembre de 2012

Empresas en quiebra, Dip. Leonel Cantú solicitará tregua fiscal

Para lograr la sana recuperación, busca que empresas "respiren" un poco 

Por Antonio Franco Ch. 
Reynosa, Tam., septiembre.- Para que las empresas tengan la oportunidad de "respirar " un poco, hasta que las condiciones de mercado permitan una sana recuperación, el diputado local del Partido Acción Nacional, Leonel Cantú Robles, se comprometió a gestionar en conjunto con el sector productivo una tregua fiscal ante la Secretaria de Economía. 

En el marco de la Consulta Ciudadana semanal presidida por el diputado Leonel Cantú Robles desde el inicio de su gestión, durante la cual se escuchan y atienden las necesidades de los ciudadanos de los diversos sectores de la población, se revisaron los 11 indicadores que conforman el reporte de Competitivad, donde se abordó la problemática de Reynosa. 

Todo lo anterior se desprende de la reunión de trabajo que el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la LXI legislatura del Congreso del Estado, presidió con representantes de organismos empresariales, dependencias gubernamentales y líderes de opinión para analizar el resultado del Índice de Competitividad Urbana 2012.

Los factores que calificó el estudio son: Estado General, Derecho, Medio Ambiente, Sociedad, Macroeconomía, Factores de Producción, Infraestructura, Sistema Político, Gobiernos, Relaciones Internacionales e Innovación. 

"Estos resultados invitan a la reflexión para conocer las áreas de mejora en la que cada quien en su área de responsabilidad debe atender", anotó el legislador. 

Como resultado de la reunión se tomaron importantes acuerdos para detonar acciones en conjunto que permitan frenar el deterioro y encausar los esfuerzos en conjunto para recuperar la competitividad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ya que se realizó un comparativo del mismo estudio realizado en el 2007, donde colocaba a Reynosa en la posición no. 8 

"Este es un ejercicio de análisis que cada ciudad deberá de realizar" para mejorar sus condiciones y aspirar a ser su mejor versión, comentó el diputado local del Partido Acción Nacional y ex tesorero de la administración municipal. 

Entre las iniciativas propuestas se acordó trabajar juntos por Reynosa, unir esfuerzos entre todos los sectores para elevar la competitividad del sector productivo de la ciudad, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y devolver la paz y tranquilidad a las familias reynosenses, comentó el panista. 

Para ello surgieron algunas propuestas como lo es la puesta en marcha del Consejo Consultivo para la Mejora Regulatoria, apuntó Cantú Robles. 

Durante la reunión con el sector productivo, gubernamental y la ciudadanía, se dieron a conocer los resultados de competitividad de las principales ciudades de Tamaulipas, la mejor colocada es Tampico en el lugar no. 7. Y la ciudad con el peor ranking es Matamoros en la posición no. 72. 

En el lugar no. 31 Cd. Victoria, Reynosa en la posición no. 45, y Nuevo Laredo en el lugar 62. 

Este estudio es elaborado cada año, por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y analizó a 77 ciudades que concentran el 63% de la población en el país, que representan el 80% del PIB y concentran el 80% del talento.