viernes, 5 de febrero de 2010

Hasta el 15 decidirán candidato a Gobernador en el PAN

Además de Sacramento y Cabeza ahora también quiere Ángel Sierra
Por Antonio Franco
Reynosa, Tam., jueves 4 de febrero.- Tras informar que será el día lunes 15 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dará a conocer la designación oficial del candidato de Acción Nacional al Gobierno del Estado de Tamaulipas, el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Municipal de este instituto político.

César Ramírez, dijo que ahora Ángel Sierra se sumó a las aspiraciones de José Julián Sacramento y Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que –dijo- ya son 3 los que quieren este cargo de elección popular.

“El 15 de febrero se conocerá quien encabezara la formula para gobernador del PAN y posteriormente se va a realizar la designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales de mayoría y plurinominales”, agrego el también regidor en el h. cabildo.

En entrevista con 3Culturas.com considero a titulo personal que la designación debería de haberse hecho desde el mes de diciembre, y que se pospuso ahora para el presente mes, por lo que hay expectación por conocer cual será la determinación que tomara el Comité Ejecutivo Nacional.

“Que bueno que ya se están tomando las decisiones en Acción Nacional, y según tengo entendido ahora ya son tres destacados panistas los que quieren la candidatura del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas, porque ahora además de José Julián Sacramento y de Francisco García Cabeza de Vaca también aspira Ángel Sierra”, subrayo el secretario de Acción Electoral del CDM de este instituto político.

César Ramírez dijo que los panistas esperaban una contienda interna y que para eso estaban trabajando los precandidatos, pero que hay confianza en que quienes vayan a ser designados por el Comité Ejecutivo Nacional sean las personas que tengan mas experiencia, que hayan participado en elecciones, y que hayan brindado buenas cuentas a la militancia del partido y la ciudadanía.

Los rasgos que los precandidatos deben reunir son en el sentido de que deben de ser “personas honestas, comprometidas con los ciudadanos, que sean ampliamente conocidos y que hayan demostrado que ya han ganado procesos electorales”, concluyó.